Ejemplo de aplicación dunning
¿Qué recordatorios se envían por correo electrónico?
Los recordatorios se pueden enviar al deudor por carta, fax y correo electrónico. En la práctica, varios niveles de recordatorio son comunes. 3 niveles han demostrado su valor aquí. Básicamente, los recordatorios sirven como recordatorios. Sólo la orden de pago emitida por el tribunal de distrito tiene un efecto legal. No hay requisitos legales sobre el número de recordatorios extrajudiciales y sobre los intervalos de recordatorio. Si el cliente no paga después de varias cartas de notificación formal, el acreedor debe tomar medidas legales.
Por lo tanto, por razones de obligación de proporcionar pruebas de un determinado nivel de pedido, es aconsejable escribir el recordatorio por escrito y enviarlo por carta.
¿Cómo funcionan los Recordatorios a través de MailCenter?
Para crear los recordatorios, utilice la transacción que conoce. Esencialmente, esta es la transacción de contabilidad financiera F150. Utilice este informe FI para seleccionar las entradas abiertas vencidas. Las posiciones abiertas de clientes y proveedores se comprueban automáticamente para los créditos predeterminados. Los niveles de reclamación se determinan de acuerdo con la configuración del procedimiento de reclamación.
MailCenter: El registro maestro del cliente o proveedor determina el método de envío para el recordatorio. Allí se determina si las cartas de cobro se imprimen, se envían por correo electrónico o fax. La atención de las personas de contacto y los destinatarios también se lleva a cabo aquí. Al enviar, los recordatorios se adjuntan al correo electrónico como un archivo adjunto PDF. El asunto, el texto y la firma son fáciles de configurar. Las preasignaciones correspondientes se realizan en el Customizing. Usted obtiene una solución completa sin tener que programar nada individual. Simplemente descargue, configure e inicie.
¿Quién está interesado en enviar recordatorios por correo electrónico?
Básicamente para todas las empresas que quieren hacer el proceso de reclamación más eficiente. Reducen el tiempo y el costo de enviar recordatorios. Reduce el esfuerzo manual implicado en el procesamiento de recordatorios.
¿Por qué elegir este complemento? MailCenter es una solución estándar fácil de implementar. Fácil configuración, personalización flexible, aplicación fácil y correspondencia de correo transparente para el usuario a través de MailCenter Cockpit.
Si desea mejorar sus procesos, póngase en contacto con nosotros. Esperamos verte.
Otros enlaces de interés
Correo electrónico con SAP
Caso de éxito Brüggen