SAP simplemente explicó

SAP – ¿De dónde viene el término?

En 1972, cinco empleados de IBM dejaron sus trabajos y crearon su propia empresa en Walldorf, Baden-Wurtemberg. La compañía fue fundada por Hasso Plattner, Hans-Werner Hector, Dietmar Hopp y Clas Neumann.

La idea es un software digital para la contabilidad de nómina en tiempo real. Lo que debería reemplazar el entonces común sistema de tarjetas perforadas para siempre. Esta es la señal de inicio para el análisis del sistema y el desarrollo de programas GbR – abreviatura SAP. Hoy, según Wikipedia, la abreviatura significa «sistemas, aplicaciones y productos en el procesamiento de datos». Originalmente conocido como SAP R/2, el software ha evolucionado con el tiempo y ahora está disponible en forma de S/4HANA, que es un software ERP de próxima generación.

En los primeros años, los productos fueron bien recibidos por el mercado. Esto conduce a un crecimiento constante y al aumento de las ventas. Debido a su éxito, la compañía se atreve a salir a bolsa en 1988. En la década de 1990, la compañía logró multiplicar por diez su volumen de negocios. Esto se debe en parte a la introducción de SAP R/3, que sienta las bases para los productos SAP actuales.

Después del cambio de milenio, SAP se hace cargo de numerosas corporaciones conocidas. Estos incluyen compañías como TechniData, Success Factors o Concur Technologies. Hoy en día, más de 91.000 empleados trabajan para la empresa. Hoy en día, SAP genera ventas anuales de más de 22.000 millones de dólares.

Según un estudio de la firma de auditoría PwC, SAP es la empresa más valiosa de Alemania. Según esta definición, un valor de mercado de más de 100.000 millones de euros significa el primer lugar en 2018, incluso antes de Siemens. Junto con Microsoft, IBM, Google y Oracle, la compañía de Walldorf es uno de los mayores fabricantes de software del mundo. SAP es un líder mundial en software empresarial, incluido el software ERP utilizado por las organizaciones para gestionar sus procesos de negocio.

Solución ERP todo en uno para todos los tamaños de empresa

Por qué vale la pena cambiar a un sistema SAP

SAP ERP permite la administración y presentación de todos los procesos de negocio dentro de un sistema. Desde la contabilidad, pasando por el control, hasta la producción y el almacenamiento.

Alrededor de 335.000 clientes en todo el mundo confían en la tecnología del Grupo Walldorf. Estos incluyen actores globales como Coca Cola, Gazprom y Siemens. SAP SE es el mayor fabricante de software de Europa y una de las empresas más influyentes del mundo.

El sistema se ha convertido en el estándar de software intersectorial. Alrededor del 70 por ciento de la producción económica mundial se ejecuta a través de SAP ERP (Enterprise Resource Planning).

Con el fin de representar los intereses de los usuarios, se han creado asociaciones separadas. Los llamados grupos de usuarios.

Al implementar un solo software estándar, se pueden automatizar muchos procesos. Las entradas manuales se reducen al mínimo. Además del producto principal SAP ERP, que sirve principalmente a la planificación de recursos empresariales, la empresa desarrolló módulos adicionales a lo largo de los años para cubrir otras divisiones y procesos.

SAP Ariba Supplier Risk es un innovador programa de gestión de proveedores. Las actividades de marketing se pueden registrar muy bien con SAP Marketing Cloud. Con SAP SuccessFactors Employee Central, el proveedor también proporciona una herramienta especial para los recursos humanos.

Módulos y aplicaciones SAP

Si bien la mayoría de los proveedores de software hoy en día confían en soluciones SaaS que se proporcionan a través de un servicio en la nube, SAP presenta el llamado sistema local. Se instala localmente en el servidor del usuario. Los siguientes módulos están disponibles para usted en un sistema SAP ERP:

  • FI – Finanzas
  • CO – Control
  • TR – Treasuring
  • CE – Control de empresas
  • IM – Gestión de inversiones
  • PS – Sistema de proyectos
  • WF – Flujo de trabajo
  • ECM – Gestión del Control Empresarial
  • IS – Soluciones de la industria
  • SD – Distribución de ventas
  • MM – Gestión de materiales
  • PP – Planificación de la producción
  • QM – Gestión de la calidad
  • PM – Mantenimiento de la planta
  • HCM – Gestión del Capital Humano
  • BW – Almacén de negocios
  • CRM – Gestión de la relación con el cliente
  • FS – Soluciones Financieras

Aproveche al máximo las soluciones SAP

Debido a la amplia gama de funciones del software SAP ERP y SAP S/4Hana, a muchas empresas les resulta difícil explotar todo el potencial de su solución. A menudo falta el tiempo y el know-how para implementar el sistema.

En Munich Enterprise resolvemos este problema con una amplia oferta de consultoría. Bajo petición, podemos ayudarle a adaptar los diferentes módulos a sus necesidades.

Entre otras cosas, utilizamos el componente ABAP para esto. Este es un lenguaje de programación interno de SAP. Esto permite la codificación individual y las extensiones de función.

Además, apoyamos a nuestros clientes con complementos útiles para complementar y ampliar las capacidades técnicas del software SAP. SAP Mail es particularmente notable aquí, ya que le permite gestionar y enviar correos electrónicos desde el sistema SAP.


¿También le gustaría cambiar a los sistemas ERP de SAP?
Entonces ponte en contacto ahora.

Ihr Kontakt für den Umstieg auf SAP

Esperamos tener noticias suyas.


Cambio a SAP Mail

Los beneficios y qué tener en cuenta

  • presentación transparente de todos los procesos de negocio
  • Una amplia gama de opciones de automatización
  • Ahorro de tiempo y recursos
  • entradas manuales se reducen al mínimo
  • buena usabilidad

A pesar de las muchas ventajas, debe tener en cuenta que un cambio no puede ocurrir de la noche a la mañana y una cierta cantidad de tiempo debe tenerse en cuenta.

Por regla general, los nuevos procesos y sistemas tardan en ser aceptados e internalizados por todos los empleados.

En munich Enterprise, le ayudamos a planificar esta fase de reestructuración y salvarla sin estrés. Esperamos tener noticias suyas.